¿Qué es el Eneagrama?

Eneagrama, el retorno

Eneagrama

Los seres humanos vivimos normalmente, en un estado estancado de conciencia sobre nosotros mismos-as, ajustados al entorno en el que desarrollamos nuestra vida, cómo una pieza más del engranaje social, repitiendo nuestra función en ese engranaje año tras año siendo pura reacción, pero nos perdemos ese ser mágico que somos realmente. Cuando nos liberamos de la máscara y aparecemos originales y únicos, pasando de nuestros hábitos reactivos y repetitivos a ser creadores-as de nuestro destino,suele ser cuando aparece lo mejor. A esta liberación nos ayuda el dominar la potente herramienta del Enegrama.

El Eneagrama es un sistema global de autoconocimiento y desarrollo, Eneagrama del griego “eneas” significa 9 maneras de ser, pensar, creer sentir, relacionarnos trabajar y amar. Constituye toda una tipología de las maneras de funcionar los seres humanos, su valor está en las posibilidades que encierra, es un complejo y rico diagrama de la personalidad, un mapa del…

Ver la entrada original 142 palabras más

About Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. Trabajo Social y Sociología http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ https://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Trabajo Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s