Emprender

“Estoy empeñado en cambiar el mundo, no voy a esperar a que alguien lo haga por mi”

“No intentes ser mejor, esfuérzate por ser diferente”

Hace unas semanas asistí a una charla de Javier Megias de TEDxValencia 2013, puso el ejemplo de una rana que le van subiendo la temperatura poco a poco… hasta que se cuece.

Parece que a mí me esta pasando algo parecido, las dificultades van apareciendo y parece que emprender se va poniendo cada vez más complicado. Es cierto que hoy por hoy es casi la única salida que tengo, ya que no me van a llamar para el trabajo de mi vida.

¿Emprender?

¿Sabéis que sucede si metemos una rana en cazo de agua hirviendo?, saltará; pero si lo hacemos paulatinamente morirá hervida, eso pasa actualmente en muchas empresas y la razón, en cierto modo, el positivismo inherente a las personas. Si la rana pudiera hablar diría: “voy a quedarme aquí, a ver si la cosa mejora”. Javier Megías

About Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. Trabajo Social y Sociología http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ https://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Búsqueda Empleo, Emprendedores, Marca Personal, Marketing Personal, Mejora y Gana, Personal branding, Profesión, TED. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario