Conciliación vida familiar y laboral

En estos años de desempleo tengo la magnifica oportunidad de cuidar a mis hijos y reflexionar sobre que tipo de trabajo quiero realizar y cómo…

Muchos pensarán que estar desempleado es desagradable, ciertamente no es la mejor experiencia de mi vida, pero viéndolo positivamente….

No puedo dejar pasar una posibilidad tan buena para mejorar…

Os pongo el enlace de un vídeo sobre unas ideas dignas de ser difundidas:

¿Hay trabajos que no son compatibles con nuestra vida personal? ¿Cuál sería el equilibrio ideal entre vida y trabajo? Marisa Cruzado, Juan Manzanera, Nigel Marsh y Andy Puddicombe nos muestran cómo construir, sencillamente, un día realmente especial.

About Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ https://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en conciliación laboral, Persona, TED y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

7 Responses to Conciliación vida familiar y laboral

  1. Ana Espejo dice:

    El estar desempleado, como bien dijiste en su momento, no significa estar parado. Y es un periodo de tiempo que se puede y debe utilizar para reciclarse, reflexionar, y encontrar nuevos caminos en nuestra vida. Me parece muy bien que ocupes tu tiempo con tus hijos, además de ser tu obligación, es una tarea muy reconfortante e irrepetible. Conozco muchos padres desempleados que se pasan el tiempo tumbados a la bartola, y las mujeres siguen trabajando y ocupándose de todas las tareas familiares: “lamentable”, ellos se lo pierden.

    • Muchas gracias por el comentario Ana… Cierto es que ellos se lo pierden… De todos modos creo que hay muchos parados bastante activos… No me gusta la imagen que a veces se da de los desempleados como gente ociosa, que se ocupan mucho de no hacer nada…

      Besos y abrazos.

  2. Juana dice:

    En este país la conciliación laboral/familiar es muy complicado, parece que se tiene que escoger trabajo o familia… pero está claro que hay que apostar por la conciliación ya que de ella resultan muchos beneficios, se reduce el estrés laboral, aumenta la motivación y mejora los niveles de trabajo con lo que aumenta nuestra productividad. Hay que tener muy claro que facilitar la conciliación laboral a los trabajadores no debe suponer un freno para las empresas sino más bien un reto. http://goo.gl/N1ht4

  3. juan30ev dice:

    Hay que apostar por la conciliación ya que de ella resultan muchos beneficios, se reduce el estrés laboral, aumenta la motivación y mejora los niveles de trabajo con lo que aumenta nuestra productividad. Hay que tener muy claro que facilitar la conciliación laboral a los trabajadores no debe suponer un freno para las empresas sino más bien un reto. http://goo.gl/N1ht4

  4. I am impressed by the quality of information on this website. There are a lot of good resources here. I am sure I will visit this place again soon.

  5. I admire what you have done here. I love the part where you say you are doing this to give back but I would assume by all the comments that is working for you as well. Do you have any more info on this?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s