#paz

No hay camino para la paz, la paz es el camino.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

Paz entre tod@s

Quiero unirme a la celebración del Día Mundial de la no violencia y la Paz, siendo consciente de que los valores y el respeto construyen hacia una sociedad más humana.

Paz y Amor.

La paz comienza con una sonrisa.
Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera de origen albanés naturalizada india

About Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ https://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Persona. Guarda el enlace permanente.

3 Responses to #paz

  1. Reblogueó esto en "Todo es de Todos"y comentado:

    Paz
    Es la tranquilidad que procede del orden y de la unidad de voluntades; La palabra paz deriva del latín pax. La paz es la serenidad existente donde no hay conflictos o guerra. Desde el punto de vista del Derecho internacional, el término Paz en un convenio o tratado que pone fin a la guerra. La Paz ha de estar fundada sobre la verdad, la justicia, la caridad y la libertad. Las armas, la violencia, el poder desmedido y la guerra atentan contra la paz.

  2. David dice:

    Paz de Cristo:
    – Al irme les dejo la paz, les doy mi paz, no como la da el mundo.
    – No se angustien ni tengan miedo.

    1 ) ¿De qué paz se trata? No de una paz que sólo fuera calma y tranquilidad individual, como apatía. No se trata de una paz cual un freno o una violencia controlada.

    La paz de Cristo es serenidad y armonía interior, por una certeza y una CONFIANZA sentidas, es aliento y brisa suave que sosiega y a la vez mueve.

    2 ) Su paz es BENDICION, consuelo y salvación para todos.
    3 ) Una paz que resulta de la acogida y del PERDON sincero, sin crítica ni exclusión.
    4 ) La paz de Cristo es la ‘buena noticia’, el corazón del EVANGELIO del Maestro de Nazaret. Es el mensaje increíble de un crucificado, repetido con firmeza en medio del desespero, para sanar el desánimo y liberar de la culpa. El temor encierra, mas la paz de Cristo abre y libera.

    Otro fragmento acerca de la paz de http://catolicidad-catolicidad.blogspot.mx/2011/10/asis.html
    El humilde entiende bien esto, porque mira su pequeñez y se entrega con plena confianza a la grandeza, bondad y poder de Dios, de ahí le viene la paz, porque por su humildad es Dios quien le ha perdonado y ahora su alma está tranquila, pues de la gracia procede la Paz. Es necesario, pues, para que tengamos paz, y que esta paz sea completa, que exista el orden en todos los elementos porque según San Agustín la paz consiste en “la tranquilidad del orden”: Orden para con Dios, orden entre los hombres y orden dentro de nosotros mismos. Estos tres órdenes están intrínsecamente unidos.

    Si se rompe el orden para con Dios, los Estados, se atribuyen la suprema fuente del derecho y se creen los únicos jueces; de este modo, no reconocen más derecho que su conveniencia y su fuerza. Los hombres tampoco encuentran otra norma que su egoísmo, y se convierten en lobos los unos para los otros.

    Roto el orden para con Dios, tampoco encontramos motivos para ordenar nuestras pasiones sometiéndolas al dictado de la razón. A su vez, si no imponemos dentro de nosotros el orden debido, será imposible que, dominados por el placer, subordinemos nuestro bien al del prójimo y nos sometamos a Dios. Cristo vino a restablecer la paz completa y, por lo tanto, estos tres órdenes. Nos reconcilió con Dios, nos enseñó a amar a nuestros hermanos y nos enseñó a sacrificarnos por el bien ajeno, Él, que murió por el bien común.

  3. gjd3 dice:

    Me uno a esta celebración con el enorme deseo que tanta violencia termine y haya paz en el corazón de todo ser humano y en este hermoso planeta.
    Que la paz prevalezca y el mal perezca!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s