Propuestas ‘Muévete’: ‘Otro modelo de producción, distribución y consumo es posible’ y ‘Un mundo justo con comercio justo’

“MUÉVETE POR UN CONSUMO RESPONSABLE”.

antes de 2015 ¡actúa!

tercera

Siguiendo con las propuestas de acción que os hacemos para promover la iniciativa ‘Muévete para que otros, sencillamente, puedan vivir’, esta vez nos centramos en la posibilidad cierta de otro modelo de producción, distribución y consumo, y en la defensa de un comercio justo que cambie las injustas reglas del comercio internacional.

Para la ficha ‘Otro modelo de producción, distribución y consumo es posible’ recomendamos una propuesta de movilización:

  • Ir, mejor en grupo, al mercado local y preguntar, en distintos puestos, por los alimentos kilométricos con el fin de generar un sano debate.
  • Todo el grupo se hace, en el mercado, una foto con el cartel de la mochila portando el siguiente mensaje: “MUÉVETE POR UN CONSUMO RESPONSABLE”.

Para trabajar conjuntamente el documento ‘Un mundo justo con comercio justo’, os invitamos a realizar una acción de movilización en la vida cotidiana:

  • Organizar un

Ver la entrada original 78 palabras más

About Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ https://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Trabajo Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s