I PLA D’IGUALTAT DE L’ADMINISTRACIÓ DE JUSTÍCIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2018, de la directora general de Justicia, por la que se ordena la publicación del I Plan de igualdad de Justicia. [2018/4041]

http://www.dogv.gva.es/datos/2018/04/27/pdf/2018_4041.pdf

OBJETIVO GENERAL Y OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Responder en particular a un objetivo fundamental:
Alcanzar la plena igualdad de trato y oportunidades de entre mujeres y hombres, así como la remoción de cualquier tipo de discriminación que pueda existir en el ámbito laboral y profesional de las empleadas y empleados públicos del Ministerio de Justicia transferido a la Generalitat Valenciana.

Objetivos específicos:

  1. Incorporar en la gestión de recursos humanos, así como en los procedimientos y actuaciones de la Administración de Justicia el principio de igualdad.
  2. Promover la presencia equilibrada de mujeres y hombres en órganos y mesas de negociación colectiva, así como en los diferentes órganos colegiados de participación y representación .
  3. Promover la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a la ocupación pública y en la promoción y carrera profesional y fomentar la paridad en la distribución por sexos en los cuerpos de la Administración de Justicia.
  4. Facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, eliminando los obstáculos que impiden la participación plena de los funcionarios y funcionarias de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia .
  5. Fomentar la formación en igualdad y en prevención de violencia de género, tanto en el acceso al empleo público como a lo largo de la carrera profesional.
  6. Detectar, combatir y erradicar de forma prioritaria las situaciones de especial protección, referidas a la violencia de género y al acoso sexual y acoso por razón de género, orientación sexual e identidad de género, proporcionando protección efectiva.
  7. Fomentar la comunicación en igualdad, mediante lenguaje no sexista e inclusivo, en el ámbito interno y con la ciudadanía.
  8. Promocionar la salud laboral desde una perspectiva de género en el ámbito del presente plan.
    9.‐ Se impulsarán medidas para garantizar la ausencia de discriminación retributiva por razón de sexo, especialmente la derivada de la maternidad.

About Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. https://www.xing.com/profile/Emilio_MarinRoig http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ https://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Trabajo Social. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s