Levantamiento del taller dels Canets, siglos XIX-XX: la antigua fábrica de carruajes de madera San Antonio, Beneixama (Alicante, España)

Ortín Molina, S., Ortín Molina, M.A. 2021. “Survey of the Taller dels Canets,
XIX-XX centuries: the old San Antonio wooden carriage factory, Beneixama (Alicante, Spain)”, EGE Revista de Expresión Gráfica en la Edificación, No. 14, Valencia: Universitat Politècnica de València. pp. 81-113.

Origen: Levantamiento del taller dels Canets, siglos XIX-XX: la antigua fábrica de carruajes de madera San Antonio, Beneixama (Alicante, España)

About Emilioteayuda.com

EMILIO MARÍN- ROIG RAMÓN. Trabajo Social y Sociología http://es.linkedin.com/in/emiliomarinroig/ https://emilioteayuda.com/
Esta entrada fue publicada en Trabajo Social. Guarda el enlace permanente.

1 Response to Levantamiento del taller dels Canets, siglos XIX-XX: la antigua fábrica de carruajes de madera San Antonio, Beneixama (Alicante, España)

  1. Reblogueó esto en "Todo es de Todos"y comentado:

    El centenario taller ‘San Antonio’ acogió el auge industrial de un negocio familiar dedicado al oficio artesanal de construcción de carruajes, hoy desaparecido. Una actividad empresarial que se inició en 1860 y casi alcanzó a ver los albores del siglo XXI. El conjunto ha sido objeto de labores de conservación tan escasas que sus cubiertas amenazan ruina, comprometiendo la pervivencia del complejo fabril, abandonado desde su cierre. Casi 2.000 metros cuadrados de Historia industrial que languidecen a la espera de una intervención urgente. La publicación, pues, se inserta en una corriente de puesta en valor y recuperación del sitio patrimonial. El levantamiento se ha realizado con la finalidad esencial de capturar su estado actual, pudiendo servir de base para una futura y necesaria restauración. Ante la ausencia de los planos originales, anteriores a 1909, este trabajo constituye el único documento planimétrico que existe del edificio. Y se muestra en este artículo por vez primera.

    Palabras clave
    Patrimonio Industrial; Arquitectura Rural; Conservación; Decadencia; Expresión Gráfica; Alto Vinalopó

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s